Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2019 7:21:00 AM

Alex Morgan consoló a rival que lloraba tras marcarle cinco goles en el Mundial Femenino

El equipo estadounidense logró el récord goleador en un Mundial femenino con 13-0 a Tailandia. La reina del fútbol prefirió apoyar a su colega que celebrar.  

Alex Morgan consoló a rival que lloraba tras marcarle cinco goles en el Mundial Femenino Morgan marcó 5 goles siendo la segunda jugadora en la historia. Foto: AP

Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, gracias especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Con este abultado resultado, Estados Unidos estableció un nuevo récord al lograr la mayor goleada en la historia de los Mundiales, que ostentaba hasta este martes Alemania (11-0 a Argentina en 2007).

La estrella de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, anotó cinco goles en este partido ante Tailandia, modesta nación 34ª del mundo. La artillera marcó con pierna derecha, izquierda y de cabeza. Además, logró marcar en los tres mundiales en los que ha participado.

Al final del partido, Morgan demostró su grandeza dejando a un lado la celebración y consolando a una jugadora de Tailandia que lloraba por el mal resultado.

Le puede interesar: Didier Luna, exidirector de Selección Femenina de Fútbol, responde a denuncia de acoso sexual

Morgan igualó a Michelle Akers: son las únicas en anotar 5 goles en un Mundial femenino. La talentosa estadounidense llegó a 107 goles con su Selección y también alcanzó a Akers en el quinto lugar de este ranquin histórico.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan (53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87).

Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

"Me encuentro en muy buena forma y creo que el equipo en general está en un muy buen momento. Cada vez estamos más unidas. Todos los goles cuentan en las fases de grupos (...). Cada vez que se marca en un Mundial hay que celebrarlo porque es un sueño participar en una competición así", apuntó la goleadora Morgan.

Le recomendamos: Daniela Montoya: ¡Invencible!

Morgan había denunciado a la Federación de EE.UU. por discriminación (cobraban un 60% menos que los hombres) y el Senado de ese país aprobó una Ley de igualdad en el fútbol para que se equipararan los salarios.

Las triples campeonas del mundo dominan el grupo F y  superan por la mejor diferencia de goles a las suecas, que derrotaron 2-0 a Chile.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1936

PORTADA

¿Será posible gobernar así de solo?

El presidente Duque hoy no cuenta con el Congreso ni con las Cortes. Y el apoyo de su propio partido, el Centro Democrático, ha resultado un arma de doble filo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1936

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.