Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2019 10:02:00 PM

Las escarlatas, campeonas de la Liga Femenina

América se convierte en el tercer campeón de la Liga Profesional Femenina, después de Independiente Santa Fe en el 2017 y Atlético Huila en el 2018. El global quedó 3-2 a favor de las caleñas.

América de Cali campeón de la Liga Femenina Las escarlatas, campeonas de la Liga Femenina Foto: Archivo particular

En medio de la lluvia, las jugadoras del América de Cali celebraron su primer triunfo en la Liga Femenina de Fútbol. Aunque el equipo Independiente Medellín les ganó 2 goles a 1 a las jugadoras escarlatas, en medio de una final de infarto, el resultado del partido de ida les garantizó la victoria a las caleñas.

El partido de ida por la final de la Liga Femenina se jugó el pasado 24 de septiembre y terminó con la ventaja de 2 goles por 0 para el equipo escarlata. El primer tanto llegó a los pocos minutos de comenzar el encuentro cuando Catalina Usme cobró un tiro libre y Manuela Vanegas, del Medellín, alcanzó a rozar la pelota para enviarla dentro de la red. El segundo fol fue producto de un disparo de media distancia de Carolina Pineda que soltó la arquera del equipo contrario.

La emoción en el partido de vuelta en el Atanasio Girardot comenzó en el minuto 20 cuando Catalina Usme le puso un pase a Linda Caicedo, la joven de 14 años que metió la pelota al fondo de la red. A pesar de su gran actuación y de ser la goleadora del torneo con 7 tantos, Caicedo no podrá jugar la Copa Libertadores por no cumplir el requisito de edad, ya que las participantes deben ser mayores de 16 años. Tres minutos después se presentó un empujón en el área sobre la jugadora del Medellín Orianica Velásquez que la central Jenny Arias sancionó como penal y Laura Aguirre convirtió en gol. El primer tiempo terminó con una posesión del balón del 75 por ciento para el equipo local.

En medio de la lluvia, el segundo tiempo estuvo lleno de emociones. Paula Botero anotó un golazo de zurda en el minuto 69 dejando arriba en el marcador al Medellín que trató de buscar el tanto del empate, pero no le alcanzó y el equipo escarlata terminó coronándose campeón. Natalia Giraldo fue la gran figura del compromiso. 

 

Este año Colombia tiene tres cupos para la Copa Libertadores de América Femenina que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 11 al 27 de octubre. Estos cupos serán para el actual campeón (Atlético Huila) y los equipos protagonistas de la final, América de Cali y Medellín-formas Íntimas.  

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.