Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2019 9:55:00 PM

¡Junior Campeón!: Le ganó la final al Pasto por penales

El equipo rojiblanco alcanzó su novena estrella de la historia en una dramática definición con tiros al arco desde los once metros.

¡Junior Campeón!: Ganó la final al Pasto por penales Junior logró su segundo título consecutivo venciendo al Pasto por penales. Foto: Esteban Vega/Semana

En una final de infarto, que necesitó definición desde el punto penal, Junior de Barranquilla logró su novena estrella de la historia superando a un aguerrido Deportivo Pasto. La serie terminó 1 a 1 después de que cada equipo ganará 1 a 0 en su partido como local, pero los del conjunto tiburón fueron más precisos en los penales y se quedarón con el título de la Liga Águila 2019-1.

El estadio El Campín tuvo un marco inmejorable compuesto por hinchas para ambos equipos. El partido se debió jugar en Bogotá después de la decisión de la Dimayor de no permitir la definición en Ipiales, donde había jugado este equipo a lo largo del torneo.

En el primer tiempo hubo mucha fricción y poca elaboración. El choque le ganó la batalla a la inteligencia y las mejores oportunidades de gol surgieron por jugadas de pelota quieta para ambos equipos.

La primera acción de peligro fue para el equipo barranquillero en el minuto 18 con un cobro de tiro libre frontal del volante Fredy Hinestroza que pasó por encima del travesaño por pocos centímetros.

Le puede interesar: Bus con hinchas del Junior se accidentó y otro de fanáticos del Pasto fue atacado con piedras

La iniciativa fue para el equipo pastuso, que tenía la necesidad de un triunfo teniendo en cuenta que habían perdido el partido de ida en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por 1 a 0.

A pesar de tener la pelota, el conjunto dirigido por Alexis García chocaba constantemente contra los defensores tiburones y solo podía inquietar con tiros de esquina o cobros de pelota parada.

En el 29, el Pasto tuvo su mejor oportunidad de adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos tras un tiro libre desde la zona derecha en el que José Ortiz impactó de cabeza con destino del arco pero el esférico fue parado por Sebastián Viera.

El arquero uruguayo exhibió todos sus reflejos y uno de sus compañeros rechazó para salvar al conjunto rojiblanco.

En la segunda parte, el equipo del sur del país salió con mucha más proyección y arriesgó en búsqueda de emparejar la serie. Pero sus repetidos intentos fueron infructuosos frente a una bien parada zaga de los de la arenosa.

Sin embargo, un imperdonable error en salida de los defensores del Junior le dio el anhelado gol a los nariñenses.

Le puede interesar: Polémica por apoyo de Alejandro Char a barra del Junior para ir a la final

En el minuto 80, cuando parecía que el sueño del Pasto se desvanecía, Gabriel Fuentes regaló la pelota cuando su equipo salía desde atrás y Ray Vanegas aprovechó el grave fallo para anotar y empatar la serie 1 a 1.

Carlos Daniel Hidalgo fue muy inteligente al no intervenir y Vanegas solo debió empujar la pelota a la salida de Viera.

A lo largo del torneo, el Pasto se caracterizó por su excelente presión en territorio rival y esta fortaleza apareció cuando más la necesitaba.

El equipo dirigido por Comesaña no tuvo con qué reaccionar en el final y la definición sería con cobros desde el punto penal.

En los penales, el Junior fue muy preciso y acertó los cinco cobros. Mientras que Ray Vanegas pasoó de héroe a villano fallando el quinto disparo.

Le recomendamos: La danza de los millones: este es el salario que el Junior le pagará a Matías Fernández

El equipo de la arenosa logró su segundo título consecutivo de Liga y su tercero en el último año contando la Superliga Águila.

El camino del conjunto tiburón no fue fácil teniendo en cuenta que cambiaron de técnico a mitad de torneo. Luis Fernando Suárez fue sucedido por Julio Avelino Comesaña, que recompusó el camino y condujo al equipo a un nuevo título.

Además, en la gran final no pudieron contar con su principal estrella. Luis Díaz se perdió la definición contra el Pasto por estar en la convocatoria de la Selección Colombia.

El puntero del Junior celebró el título de su equipo junto a Luis Fernando Muriel en Salvador Bahía donde está concentrada la Tricolor antes de su debut en la Copa América.

*Fotos de Esteban Vega/SEMANA.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.