Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2019 8:08:00 AM

La historia del que sería el nuevo equipo de Nairo Quintana

Cycling News afirmó que el colombiano pasará del Movistar al equipo francés Arkea-Samsic de la categoría pro continental, la secundaria del ciclismo, y que está en el presente Tour de Francia por una invitación.

La historia del que sería el nuevo equipo de Nairo Quintana La historia del que sería el nuevo equipo de Nairo Quintana Foto: Movistar Team

Además de la victoria de Caleb Ewan en la etapa 11 del Tour de Francia, la noticia más importante de ciclismo del día fue la revelación del medio Cycling News, en la que afirma que Nairo Quintana será nuevo corredor del Arkea-Samsic.

De acuerdo a este informado medio especializado, Nairo firmará con esta escuadra por los próximos tres años y junto con él llevará a su hermano Dayer Quintana y a su coterráneo Winner Anacona. Además llegarían el italiano Diego Rosa y la promesa española Fernando Barceló. Todos son corredores especialistas en montaña dispuestos a apoyar a Nairo.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Nairo tiene contrato con el Movistar Team hasta el final de esta temporada pero es claro que ambas partes quieren separar sus caminos después de una relación de 7 años.

El conjunto español no ha quedado satisfecho con los resultados del colombiano en los últimas campañas y al corredor no le ha gustado tener que compartir el liderato con otros ciclistas en las grandes vueltas, como ha sucedido con Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Esta situación sería aprovechada por el Arkea-Samsic, un equipo que pertenece a la categoría pro continental, la secundaria del ciclismo, pero que con contrataciones como la de Nairo busca un cupo entre los equipos World Tour.

De acuerdo a la publicación, el contrato solo podrá ser ratificado hasta después del 1 de agosto por las normas Unión Ciclística Internacional (UCI) y se encuentra muy cerca de ser finalizado. Los últimos detalles dependen del desempeño de Nairo en el presente Tour de Francia.

El boyacense marcha octavo en la clasificación general del Tour y está a 52 segundos de Geraint Thomas, el mejor de los favoritos. Esta es su mejor colocación en los últimos años después de la mitad de la carrera.

El próximo año los equipos de la categoría World Tour pasarán de ser 18 a 20 por lo que el Arkea ha venido haciendo contrataciones de peso para aspirar a alguno de estos lugares y eso se logra con el ranking UCI de sus corredores y demostrando un alto presupuesto.

Le puede interesar: En video: Nairo se cayó y se llevó otro susto en el Tour de Francia

Esta escuadra francesa se formó en 2005 debutando como equipo continental. Allí duró cinco años. A partir de 2010 subió a la categoría pro continental y ha participado en las últimas cinco ediciones del Tour de Francia bajo el nombre Fortuneo.

A partir de 2019, este conjunto cuenta con el patrocinio del banco Arkea y el gigante de la industria francesa Samsic gracias a la gestión de su director general Emmanuel Hubert, por lo que aumentó su presupuesto de manera exponencial.

Actualmente los mejores corredores del Samsic son Warren Barguil, que marcha 16 en el presente Tour, Brice Feillu, André Greipel y Maxime Bouet.

Nairo no sería el único líder que saldría del Movistar. Ya habría un acuerdo entre el Bahreín Merida y Mikel Landa para la llegada del español. Además, Richard Carapaz habría estado adelantando negociaciones con el Team Ineos desde su título en el Giro de Italia.

Puede leer: "¿Usted cree que estábamos jugando o qué?": Rigo a un periodista colombiano

Los posibles candidatos para asumir el liderato del Movistar son Enric Mas y Jakub Fuglsang.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.