Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2019 9:23:00 AM

Por parar a orinar, Nairo pudo perder tiempo valioso en el Tour de Francia

El ciclista colombiano se bajó de la bicicleta para cuando la carrera estaba lanzada. Agradeció a su equipo por haberlo ayudado.

Por parar a orinar, Nairo pudo perder tiempo valioso en el Tour de Francia Por parar a orinar, Nairo pudo perder tiempo valioso en el Tour de Francia Foto: Movistar Team

La séptima etapa del Tour de Francia era una de las más largas de la carrera con 230 kilómetros. No se esperaban muchas novedades por su perfil plano. Sin embargo, Nairo Quintana estuvo en riesgo de perder tiempo valioso por un descuido.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

A falta de 30 kilómetros y cuando el pelotón iba rápido tras la disputa del esprint especial, el colombiano frenó su andar para acudir a una urgencia. Tras esta maniobra quedó cortado del grupo principal y necesitó de la ayuda de sus compañeros para regresar.

En comienzo se creyó que el retraso era producto de una caída pero luego se reportó que se había dado porque Nairo había parado para orinar. Esta situación es insólita teniendo en cuenta que en ese momento la carrera estaba lanzada y ya era tarde para frenar por este motivo.

Teniendo en cuenta que las etapas pueden durar más de seis horas, es común que los ciclistas paren para hacer sus necesidades en plena carrera pero aprovechan momentos en los que el grupo no va rápido y evitan hacerlo en los últimos kilómetros.

El colombiano contó con la suerte de que la fuga estaba a una corta distancia por lo que el pelotón no iba tan rápido y pudo conectar sin consecuencias graves.

Puede leer: Tour de Francia: Dylan Groenewegen ganó la séptima etapa en la que Nairo tuvo un susto

Luego de completar el recorrido en el que se impuso en holandés Dylan Groenewegen, Nairo explicó lo sucedido desde su punto de vista.

"El corte en el tramo final ha sido despiste mío. Por fortuna el equipo estuvo ahí para respaldarme. Hemos solucionado rápidamente la diferencia y queda en una simple anécdota. A seguir adelante", dijo Nairo.

"Paré a orinar y arrancamos rápido. Pero se lanzó rápido el sprint y nos empezaron a cortar los coches", agregó el boyacense.

“Tenía ganas de orinar. Hubiera podido aguantar hasta el final pero un compañero me dijo que  paráramos”, confesó el ciclista que marcha 16 en la clasificación general.

Nairo se mostró fuerte en la primera etapa de alta montaña, disputada el jueves, y marcó diferencia con la mayoría de favoritos. Solo Geraint Thomas, Egan Bernal y Thibaut Pinot fueron mejores que el colombiano en esta jornada. 

Le puede interesar: La pulla de Nairo a quienes lo critican por no atacar

El colombiano había avisado que no tenía planeado atacar y que iba a esperar cómo se desarrollaba la etapa para ir adelante. Estrategia que tuvo buenos resultados.

Pese a que Nairo ya está a más de un minuto del líder en la clasificación general aún resta mucha montaña en la carrera y si está en buena forma tiene buenas posibilidades de luchar por el título.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.