Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/18/2019 7:46:00 AM

Tour de Francia: En día de tregua entre los favoritos ganó Simon Yates

Los corredores candidatos a la clasificación general prefirieron guardar fuerzas para la contrarreloj del viernes y el triunfo fue para el británico que protagonizó la fuga del día.

Tour de Francia: En día de tregua entre los favoritos ganó Simon Yates Tour de Francia: En día de tregua entre los favoritos ganó Simon Yates Foto: AFP

En la primera prueba en los Pirineos hubo tregua entre los corredores favoritos a la camiseta amarilla del Tour de Francia, que prefirieron guardar energías para la contrareloj general del viernes que ir al ataque en esta jornada que tenía dos puertos de montaña de primera categoría.

Las posiciones en la clasificación general se mantuvieron sin cambios y el mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal que es tercero. Además mantiene la camiseta blanca como el mejor joven de la carrera.

Nairo Quintana sigue octavo y Rigoberto Urán ocupa la posición 12. La camiseta amarilla sigue en poder de Julian Alaphilippe.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

El ganador de la etapa 12, que presentaba un recorrido de 209 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, fue Simon Yates que se impuso en un esprint final frente a Pello Bilbao y Gregor Mühlberger.

Este trio se separó de los demás fugados en el Hourquette D‘Ancizan, puerto de primera categoría a 30 kilómetros de la meta, y luchó por el triunfo en un cerrado final en el que el campeón de la Vuelta a España 2018 fue el más fuerte.

Simin Yates es uno de los mejores del mundo pero  participa en este Tour con el ebjetivo de apoyar a su hermano Adam y buscar escapadas en las etapas de montaña como sucedió este jueves.

Le puede interesar: En video: Nairo se cayó y se llevó otro susto en el Tour de Francia

Este fue el segundo triunfo de etapa para el Mitchelton Scott en el presente Tour, tras la victoria de Daryl Impey en la etapa 9.

40 corredores integraron la escapada por lo que el pelotón prefirió resguardarse y darles ventaja suficiente para batallar por la victoria. En la última escalada el Team Ineos de Egan Bernal controló el ritmo y no dio cabida a ningún movimiento de los candidatos.

En la bajada fue el turno del Movistar pero llevó un ritmo cansino y la diferencia entre el ganador y el pelotón principal fue de más de nueve minutos.

Puede leer: La historia del que sería el nuevo equipo de Nairo Quintana

El viernes será eldía de la única contrarreloj individual de la carrera que retará a los ciclistas con un circuito de 27,2 km en la ciudad de Pau.

El objetivo de los colombianos será controlar las perdidas con los especialistas y lanzar un golpe en la montaña, que volverá en todo su esplendor el sábado con la escalada al mítico Tourmalet.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.