Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2019 10:44:00 AM

La pulla de Nairo a quienes lo critican por no atacar

El corredor colombiano habló de la esperada etapa de alta montaña que se disputará el jueves. Dijo que él siempre asume la presión de atacar y que otros se benefician.

Tour de Francia: La pulla de Nairo a quienes lo critican por no atacar La pulla de Nairo a quienes lo critican por no atacar Foto: Movistar Team

Este jueves se disputará la primera de siete etapas de alta montaña que tendrá el Tour de Francia 2019. La organización de la carrera le apostó a poner una jornada montañosa en la primera semana por primera vez en los últimos años buscando generar emociones desde el inicio.

El recorrido de  160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles tendrá siete ascensos, incluyendo tres de primera categoría, y el final será ascendiendo un puerto de primera con 7 kilómetros subiendo al 8,7 %.

Uno de los llamados a ser protagonista en este primer día de escalada es Nairo Quintana, uno de los mejores escaladores del mundo y quien debe sacar provecho de este tipo de etapas teniendo en cuenta que perdió tiempo valioso con los favoritos en la contrarreloj por equipo.

Nairo actualmente es 37 de la clasificación general a 1’40’’ del líder Julian Alaphilippe pero su referencia es Steven Kruijswijk, el mejor de los favoritos que lleva 1’25’’ de diferencia al colombiano.

Al final de la etapa 5, Nairo fue cuestionado sobre lo que puede pasar en el primer encuentro con la alta montaña. El boyacense aprovechó para lanzar una pulla a quienes le reclaman ser más agresivo en las carreras.

"Que no sea solo Nairo siempre el de la presión, el que tiene que atacar porque los otros también se preparan y algunas veces cuando ha atacado Nairo se han aprovechado de ese momento y ya saben: un tiro al aire es un tiro menos", dijo Quintana.

"Es muy temprano. Vamos a ver los equipos cómo están, los rivales cómo están y hay que ir con cabeza", agregó el colíder del Movistar.

El boyacense espera que la escalada lo trate mejor que en los dos pasados años en los que ha sufrido. "Vamos a ver qué tal estamos. Los últimos años no han sido tan agradables y esperamos que esta vez la montaña sonría y podemos disfrutar con ella".

Le puede interesar: El reclamo de un periodista español a Egan Bernal

Para Nairo esta jornada será fundamental porque se podría definir cuál es el líder de su equipo. En teoría, Nairo y Mikel Landa son las cabezas de la escuadra española pero si cualquiera de los dos corredores muestra debilidad, la balanza se puede inclinar y favorecer solo al más fuerte de esta primera prueba en ascenso.

Greg Lemond, corredor estadounidense que ganó tres Tour, dijo antes del inicio de la carrera que no veía a Nairo ganando el Tour. “Él es un gran talento pero creo que nunca va a ganar el Tour de Francia”, dijo el estadounidense.

“No es explosivo. No puedes pasar más de 8 semanas a 3.000 metros, los glóbulos rojos suben pero se pierde potencia. No tiene habilidad de atacar y salir en fuga. Siempre está en estado de espera”, fueron las razones de Lemond para decir que Nairo no será capaz de cumplir el sueño amarillo.

Rigoberto Urán, que está a 28 segundos del mejor favorito,  también se refirió a la esperada jornada de montaña y dijo que va a servir para saber “quién es quién en la carrera”.

“Es una etapa que demostrará quiénes son los rivales, cómo estamos de forma aquí en el Tour. Mañana puede ser un día bueno para nosotros para ubicarnos mejor en la general”, dijo Rigo.

"Yo conozco la última subida y es muy difícil y seguramente hará una selección muy importante y la idea es tratar de estar con los mejores", explicó el colombiano sobre el ascenso a La Planche des Belles Filles.

Le puede interesar: Tour de Francia: Peter Sagan se impuso en la quinta etapa

El mejor colombiano en la clasificación es Egan Bernal, quien se podría vestir de amarillo si le saca 15 segundos de ventaja a Kruijswijk.

Banner Tour de Francia:

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.