Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2019 9:22:00 AM

Tour de Francia: tras la dura montaña, Nairo recupera 22 puestos en la general

El boyacense fue el más duro de los escarabajos en la escalada a la Planche de Belles Filles. La victoria de la jornada fue para Dylan Theuns. Egan es sexto y Rigo décimo.

Tour de Francia: Nairo fue más fuerte que Egan y Rigo en la primera prueba de alta montaña Tour de Francia: tras la dura montaña, Nairo recupera 22 puestos en la general

En la primera etapa de alta montaña, Nairo Quintana fue le más fuerte de los escarabajos de la carrera y le descontó tiempo a Egan Bernal (que sigue de sexto en la general) y a Rigoberto Urán que ahora es décimo en el Tour. Nairo pasó del puesto 38 al 16 en esa misma tabla.

Los colombianos cumplieron su objetivo de mantenerse en el grupo de favoritos que llegó a la cima final. Geraint Thomas del equipo Ineos se mostró como el más fuerte llegando antes que su compañero Egan.

Los perjudicados del día fueron Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Fabio Aru y Warren Barguil que cedieron más de 30 segundos con respecto al galés del Ineos.

Dylan Teuns ganó la sexta etapa después de una heroica fuga en la que logró resistir contra el especialista en montaña Giulio Ciccone. Ciccone asumió el liderato de la carrera pese a no lograr el triundo de etapa. 

En la tabla virtual de favoritos, el mejor colombiano sigue siendo Egan que es sexto detrás de su compañero Thomas y Sam Bennett. En esta clasificación Rigo es décimo y Nairo 16, un importante ascenso teniendo en cuenta que perdió mucho tiempo en la contrarreloj por equipos. 

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Como es común en las etapas de alta montaña, el grupo de fugados fue amplio y estuvo conformado por 14 corredores que buscaron la gloria saltando del pelotón principal.

Los escapados fueron Benoît Consefroy (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Serge Pauwels (CCC Team), Julien Bernard, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Nikias Arndt (Team Sunweb), Natnael Berhane (Cofidis), Thomas de Gendt, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Fabian Grellier (Total Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) y André Greipel (Arkéa-Samsic).

Los hombres más importantes entre los escapados eran de Gendt, que tiene varias victorias en etapas de este tipo en carreras grandes y Wellens, líder de la clasificación de montaña. Otro especialista en este tipo de jornadas era Giulio Ciccone, ganador de la clasificación de montaña en el pasado Giro de Italia.

Este grupo contó el visto bueno del pelotón que en la primera parte de la carrera estuvo comandado por el Deceuninck del líder Julian Alaphilippe, que no impuso un ritmo muy fuerte y cedió más de 8 minutos con los fugitivos.

La distancia se empezó a acortar cuando restaban 50 kilómetros cuando equipos como el Movistar, Ineos y Bora se pusieron al frente imponiendo un ritmo potente con la idea de alcanzar a los fugados y seleccionar el grupo de favoritos.

Puede leer: La pulla de Nairo a quienes lo critican por no atacar

El más interesado en la persecución fue le Movistar de Nairo que debía aprovechar esta jornada para recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj por equipos. El ritmo demoledor del equipo español desgranó el grupo de favoritos y se acercó a los escapados rápidamente.

Inclusive Alejandro Valverde se puso al frente del pelotón ratificando que viene a cumplir una rol de gregario en la carrera.

A pesar de la agresiva persecución, la distancia entre los fugados y el grupo de favoritos era muy amplia y la victoria la iban a disputar quienes se habían separado temprano en la carrera.

Ciccone, Teuns, Wellens y Meurisse integraron el cuarteto de punta antes del último ascenso del día a La Planche des Belles Filles.

En la primera parte del puerto Alejandro Valverde hizo una selección pero luego fue el turno del Team Ineos que condujo gran parte de la escalada.

Warren Barguil fue el primero en saltar del grupo principal y luego lo siguió Mikel Landa cuando restaban 3 kilómetros para la meta. El Groupama de Thibaut Pinot  condujo el pelotón con David Gaudu.

Ciccone y Teuns fueron los más fuertes entre los escapados y entre ellos se definió la victoria de etapa en el terreno destapado del último kilómetro del duro ascenso. Teuns sacó una pequeña diferencia en el cierre y levantó los brazos en la meta.

Entre los candidatos, Thomas logró una pequeña renta y Nairo mostró fortaleza en la montaña, encabezando el grupo que siguió al galés. Dos segundos después llegó Egan que prefirió guardarse para otras jornadas de montaña por venir.

Puede leer: El reclamo de un periodista español a Egan Bernal

El viernes habrá un respiro para los corredores con una etapa de perfil llano entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Aunque la jornada será larga (230 km) se espera una llegada masiva en la que los embaladores luchen por el triunfo.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.