Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2019 4:55:00 PM

Arrestan a Jane Fonda por protestar en el Capitolio de EE.UU

La policía detuvo a la reconocida actriz por ocupar las escaleras del emblemático lugar durante una manifestación para defender el medio ambiente.

Arrestan a Jane Fonda por protestar en el Capitolio de EE.UU Arrestan a Jane Fonda por protestar en el Capitolio de EE.UU Foto: Twitter
;
AFP

La ganadora de dos premios óscar, Jane Fonda, fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos por protestar contra el cambio climático y exigir medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de diez minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en su página oficial de Facebook. 

"Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos", dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda estaba vestida con un abrigo rojo brillante mientras cantaba consignas de acción climática antes de ser esposada.

Recientemente, la actriz le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, en medio de su comprometida lucha contra el calentamiento global. Una pasión similar que comparte con la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Hablando hacia un pequeño grupo antes de su arresto, Fonda denunció la "crisis provocada por el hombre" y dijo que ella y otros activistas regresarían al Capitolio "cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea", para una serie de manifestaciones.

"Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora", dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.