Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2019 6:03:00 AM

La sudadera de Lady Di que subastaron por 53.000 dólares

La princesa de Gales aún causa tal fascinación, que un comprador pagó la sorprendente suma por la prenda que ella usó para ahuyentar a los paparazzi. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

Subastaron sudadera de Lady Di por 53.000 dólares El suéter azul marino que se acaba de rematar lleva el logo de la aerolínea Virgin Atlantic, de propiedad del millonario Richard Branson, quien se lo regaló a Diana en 1995. Foto: Jet-Set

En 1995, la princesa Diana de Gales, esposa del príncipe Carlos, estaba harta del asedio de los fotógrafos, en especial cuando la cazaban como animales de presa por las calles de Londres en sus idas al gimnasio.

Como de costumbre, lo que ella se ponía para entrenar se volvía noticia y eso también le molestaba porque creía que había temas más relevantes que su ropa. Entonces, decidió ponerse todos los días el mismo suéter, a ver si los fotógrafos se quedaban sin tema y dejaban de molestarla. 

La prenda escogida fue un regalo del magnate sir Richard Branson, que lleva estampado el logo con que se distinguía entonces la aerolínea Virgin Atlantic, de propiedad del millonario.

A punto de cumplirse los 22 años de la muerte de la llamada princesa del pueblo, el 31 de agosto, el suéter reapareció en una subasta de la firma RR Auction, de Boston, que la vendió por 53.500 dólares (casi 220 millones de pesos)

El comprador quiso permanecer en el anonimato y la verdad es que su alta apuesta maravilló a los propios vendedores, quienes calcularon que solo recogerían alrededor de 6000 dólares.

El suéter estuvo en manos de Jenni Rivett, entrenadora personal de Diana por siete años. Días antes de su deceso, ella se lo regaló y, según escribió Rivett en Facebook, prefirió venderlo porque se estaba llenando de polvo en su armario.

El recaudo servirá para ayudar a una familia de escasos recursos de Malawi, algo que la compasiva Lady Di habría aplaudido sin pensarlo dos veces.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.