Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Credicorp Patrocinado

| 11/20/2019 2:51:00 PM

Conquistando la industria 4.0

Credicorp Capital pone su foco en ir más allá de las necesidades de sus clientes y por intermedio de tyba®, les ofrece soluciones basadas en la innovación.

empresas conquistando la industria cuatro punto cero Luis Miguel González, presidente Credicorp Capital Colombia y Valdemaro Mendoza, CFA, Co-fundador & CEO de tyba®.

La Cuarta Revolución Industrial cobra más fuerza con el transcurso del tiempo. El informe global de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU en inglés, reveló que al finalizar 2018 más de la mitad de la población global se encontraba en línea: “El 51,2 por ciento de las personas, es decir, 3 900 millones, utilizaban Internet”. 

Su uso se potencia, según ITU, porque “el número de abonados a la telefonía móvil celular ya es mayor que el de la población mundial”. En este escenario, el sistema financiero, que agrupa al mercado de capitales, gana espacio. En Colombia, por ejemplo, según la Superíntendencia Financiera en 2018 el 50 por ciento de las transacciones realizadas en el país fueron por internet. 

Al interior de dicho sistema hay actores que buscan ser protagonistas de primer orden del ecosistema digital. Uno de ellos es Credicorp Capital, parte de un conglomerado listado en NYSE:BAP, que proyecta su futuro en este mundo a partir de una oferta robusta de valor agregado. Esto supone dar un vuelco de 180 grados en la forma tradicional de hacer los negocios. 

“Hay dos grandes caminos para aproximarse en la industria financiera a la Cuarta Revolución Industrial. Una es a través de iniciativas digitales de los productos tradicionales, siendo más eficientes y cercanos, y el otro camino es las Fintech más puras que por medio de ideas innovadoras y emprendimiento generan nuevos productos”, explica Luis Miguel González, presidente de la filial en el país. 

En este punto, la firma apalancó entonces una plataforma digital desligada de actividades tradicionales que da como resultado a tyba® “que está liderado mediante un equipo independiente y no como parte directa de Credicorp”. 

A diferencia del esquema tradicional, por medio de este empendimiento se busca conocer la necesidad del cliente y generarle las soluciones gracias a su capacidad de desarrollar productos. En sus diez meses de existencia ha lanzado y generado tracción rápidamente. A la fecha supera las 8.000 personas utilizando la aplicación y la meta a tres años es alcanzar a 150.000 personas. 

“La lógica del nacimiento de tyba® es poner a las personas primero, identificamos sus necesidades y generamos soluciones de fácil acceso para ayudarlas. Ese cambio de mentalidad genera una empresa radicalmente distinta a las empresas tradicionales que tenemos. Con el apoyo de Credicorp hemos logrado crear un negocio, en menos de 10 meses, que: utiliza una tecnología nueva, tiene una forma distinta de organizarse y tiene una cultura disruptiva”, explica Valdemaro Mendoza, cofundador y CEO. 

En un entorno altamente regulado, Credicorp Capital y tyba® se unieron para crear experiencias que respondan a las necesidades de las personas bajo su lema de ser “brutalmente transparentes” y buscan llevar a esta multilatina a la conquista de la Industria 4.0. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.