Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 10:00:00 AM

“Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y volver en 3 minutos”: jefe chavista

Freddy Bernal, jefe de policías y de los Colectivos Chavistas, lanzó una serie de amenazas contra Colombia en una entrevista con el medio español ABC, este jueves. Aseguró incluso que si quisiera podría bombardear Bogotá.

“Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y volver en 3 minutos”: jefe chavista Freddy Bernal además tuvo acusaciones por tráfico de armas y paramilitarismo. Foto: Freddy Bernal Youtube

Bernal aseguró primero que su revolución bolivariana es totalmente pacífica. Al tiempo, insistió en que la unión cívico militar que hoy impera en Venezuela es la que ayuda a mantener el régimen de Nicolás Maduro. 

Investigaciones de Semana revelan el vínculo entre Nicolás Maduro y Fuerzas Armadas ilegales. También se habla de espías en Colombia. 

Ante las preguntas del periodista por la relación de Maduro con Colombia y, más específicamente, con el presidente Iván Duque, el funcionario no dudó en lanzar toda clase de diatribas y amenazas. “Duque es un pobre personaje, sin criterio de gobierno, que se ha convertido en el asistente de Álvaro Uribe Vélez. Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder. Pero cuando movimos a la frontera a 10.000 hombres y mujeres, cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear al Palacio de Nariño y regresar en solo tres minutos, lo pensaron mejor, pues nosotros queremos paz, pero estamos preparados para la guerra”, expresó Bernal al medio español sin dudar. 

Este fiel seguidor de Maduro fue alcalde de Caracas entre el año 2000 y 2008. Luego ocupó otros cargos, entre ellos fue ministro de Agricultura Urbana, diputado de la Asamblea Nacional -hoy controlada casi toda por el chavismo-, y después tuvos algunos otros puestos públicos menores. Sin embargo, en los últimos años, por la crisis política, económica y social que enfrenta el país, Bernal se ha destacado por ser uno de los hombres de confianza de Maduro. “Mi tarea dentro de la revolución siempre ha sido política”, dijo. “Seré siempre leal al legado del comandante Hugo Chávez, y ahora al presidente Maduro, que tiene la responsabilidad de seguir el rumbo trazado”. 

“¿Y qué opina de Juan Guaidó?”

Después de dejar a un lado el tema Colombia, ABC le preguntó a Bernal sobre la opinión que tiene sobre el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a lo que respondió evidentemente molesto “Es un traidor de la patria, igual que todos los que los siguen”.

De nuevo, con amenazas y reclamos, les mandó un mensaje a quienes quieren acabar con el régimen de Nicolás Maduro en el que les asegura que no podrán acabar con la revolución, incluso si pusieran toda su fuerza en ello. 

Finalmente, el exministro le argumentó a ABC las razones por las que, según él, no han encarcelado a Juan Guaidó, como sí han hecho con otros opositores de Maduro y antes de Chávez. “Si lo hubiéramos arrestado, en estos momentos sería un héroe, sería una bandera nacional e internacional, y decidimos que él mismo se destruyera. Actualmente es una basura política que pierde fuerzas, ya no tiene discurso, no tiene seguidores y el imperio (Estados Unidos) ahora no sabe cómo asumir que quisieron tomar a este pelele para dirigir una contrarevolución, que ha sido todo un fracaso”, aseguró. 

Efectivamente, muchas organizaciones de derechos humanos en Venezuela aseguran que la pérdida de fuerza de Guaidó y el débil apoyo de la comunidad internacional podría dejar a los venezolanos solos otra vez contra el régimen, lo que, por supuesto, dificultaría que pudieran llegar a una transición democrática.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.