Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 2:50:00 PM

Amigo de Dilan Cruz, que lo ayudó tras el disparo, denuncia amenazas

Steeven Gutiérrez fue testigo del momento en el que Dilan recibió el impacto en su cráneo, recolectó evidencia y denunció. Asegura que recibió mensajes intimidantes.

Amigo de Dilan Cruz que lo ayudó denuncia amenazas Mientras las investigaciones avanzan y las movilizaciones continúan, Gutiérrez asegura temer por su vida y la integridad de la familia. Foto: Fotomontaje SEMANA

Steeven Gutiérrez estuvo en el momento justo en que Dilian Cruz recibió el impacto en su cabeza. Al percatarse de la situación, y de que el arma había sido accionada por un agente del Esmad que se encontraba al otro lado de la calle, él mismo trató de recolectar evidencias sobre lo sucedido. Justamente por ese trabajo de denuncia hoy se siente en peligro.

Según denunció el joven estudiante a City TV, ha recibido amenazas contra su integridad a través de mensaje en Facebook. "Por ahí nos enteramos que fue a la URI de Puente Aranda.... Ojo con lo que dice, recuerde que tenemos fotos suyas y de la cédula. Y ya con eso sabemos todo. No sea que le pase algo cuando vaya para su casa o cuando vaya para la Javeriana", contó Gutiérrez.

Justamente, el lunes 23 de noviembre, horas antes de que Dilan muriera en el Hospital Universitario San Ignacio, Gutiérrez fue a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Puente Aranda a interponer una denuncia por lo sucedido.

Mientras las investigaciones avanzan y las movilizaciones continúan, Gutiérrez asegura temer por su vida y la integridad de la familia.
Según el parte de Medicina Legal, en el que concluyó que la muerte de Dilan constituye un homicidio. Los hallazgos de la necropsia "permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”.

El policía del Esmad que apuntó con una escopeta calibre 12, de uso autorizado, ahora se defiende ante la justicia, el abogado Abelardo de la Espriella decidió representarlo. Uno de los temas clave en el caso es determinar si el uniformado cumplió a cabalidad los protocolos para usar este tipo de armas.

La muerte de Dilan conmocionó al país. Se convirtió en el símbolo de la protesta que no cesa en las calles colombianas en contra el Gobierno Duque.

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.