Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 10:40:00 PM

Andrés Rodas, candidato a la gobernación de Guanía, fue hallado sin vida

El cuerpo del aspirante por el Centro Democrático fue encontrado a pocos kilómetros del raudal de Mapiripana, en el río Guaviare. La lancha del diputado naufragó el pasado domingo en horas de la mañana.

Andrés Rodas, candidato a la gobernación de Guanía, fue hallado sin vida Andrés Rodas, candidato a la gobernación de Guanía, fue hallado sin vida Foto: Fotomontaje: Fotos: Facebook de Andrés Rodas y Blog Cristhiancarmona-guainia43

Después de llevar a cabo una operación de búsqueda durante dos días, la Armada Nacional informó que el cuerpo de Andrés Rodas Gaitán fue encontrado en el sector conocido como Charco Barro, a poca distancia del raudal de Mapiripana, en el río Guaviare. 

Según el medio local Marandúa Stereo, el hallazgo se dio a las 10:25 de la noche de este lunes en la misma zona donde el pasado domingo 11 de agosto naufragó la lancha en la que se dirigía el político. 

Rodas Gaitán, diputado uribista, viajó de Inírida hasta Barrancominas, corregimiento de Guanía, y de allí tomó una lancha, la cual se volteó por la fuerza de un remolino. Sin embargo, de las seis personas que se movilizaban en la lancha, el único que no alcanzó las orillas del río fue el candidato a la gobernación. 

Puede leer: Naufragio: desaparece Andrés Rodas, candidato a la Gobernación de Guainía

El naufragio ocurrió a las 11 de la mañana y de inmediato la Armada Nacional activó un mecanismo de búsqueda en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Cruz Roja para dar con el paradero del político. 

El mismo día del accidente, SEMANA se comunicó con el presidente de la Cámara Carlos Cuenca, oriundo de Guanía y amigo de la familia del candidato uribista, quien señaló: “Guardamos la esperanza de que haya cogido río abajo y esté por ahí agarrado a un palo. Las condiciones son muy complicadas, por la fuerza del agua, además, ahí en ese río baja mucho tronco, no sabemos si fue que se pegó con un tronco en la cabeza”.

Incluso, el expresidente Álvaro Uribe fue uno de los primeros en manifestar su preocupación ante la emergencia con un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Pendientes de nuestro candidato a la Gobernación del Guainía cuya embarcación naufragó”.

Tras los intentos fallidos de las autoridades por dar con su paradero, algunos habitantes del corregimiento habrían continuado la búsqueda de Rodas por las laderas del río hasta altas horas de la noche de este lunes y, en compañia de la familia, habrían identificado que el cuerpo hallado correspondía a este hombre. No obstante, se sabe que la Fiscalía haría el levantamiento del cadáver este martes para después trasladarlo a Inírida, donde sería sepultado.

Desde que se confirmó la muerte del candidato en la noche de este lunes, los mensajes de condolencia para la familia han comenzado a brotar en las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el actual gobernador del Guanía, Javier Zapata, quien dijo:

La periodista Salud Hernández recordó en su mensaje, que el padre Rodas también se encontraba en la embarcación, aunque por fortuna se salvó del trágico final.

Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático, también escribió unas palabras de solidaridad para la familia del joven candidato.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.