Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2019 12:32:00 PM

“Llegó el momento de evaluar la prisión perpetua para violadores de niños”: Duque

El presidente dijo que sabe que el tema será controversíal. Para Duque no puede ser posible que las personas que cometen estos delitos no reciban una condena ejemplar. Agregó que también es necesario invitar a los padres a reflexionar sobre el entorno del hogar, donde los niños están más expuestos a los abusos.

Duque habla sobre cadena perpetua para violadores de niños Iván Duque habla de cadena perpetua a violadores. Foto: Archivo particular

En medio de la conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, el presidente Iván Duque dijo que “ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”.

El Jefe de Estado agregó que le duelen “los delitos y las agresiones a nuestros niños”, y dijo que “no puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”. Afirmó además que no puede ser que haya procesos que se demoren tanto para sancionar ejemplarmente a quienes han cometido estos delitos.

Recomendamos: La espeluznante historia de Gilles de Rais, “el primer pedófilo y asesino en serie de la historia”

Recomendamos: Asesinato de Génesis: ¿Sirve la cadena perpetua para disminuir los crímenes contra niños?

Duque además reconoció que tiene claro que  “hay grandes polémicas de orden jurídico” sobre el tema de la implementación de la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños en el país; sin embargo, esa controversia para él es "bienvenida" porque considera necesaria una sanción contundente frente a este tipo de prácticas.

En su discurso el mandatario dijo que el país no solo requiere de condenas ejemplares, sino que además es necesaria la  pedagogía. "Hay que invitar a los padres y madres de Colombia a la reflexión sobre cómo está el entorno del hogar, cómo podemos brindar capacitación, información, para que los niños crezcan con afecto, con buen trato y tengan también mecanismos de protección ante cualquier riesgo”.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.