Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2019 1:16:00 PM

El Distrito selló temporalmente una de las oficinas de Uber

La empresa rechazó la decisión de la administración. ¿Por qué se tomó la medida contra el establecimiento?

El Distrito selló temporalmente una de las oficinas de Uber El Distrito selló temporalmente una de las oficinas de Uber Foto: Getty vía BBC

La Policia Nacional, algunas alcaldías locales, la Personería y la Secretaría de Gobierno de Bogotá visitaron diferentes establecimientos para verificar que estuvieran cumpliendo con los requisitos de funcionamiento.

En medio de la jornada y de manera preventiva, la Policía hizo una suspensión inmediata en una de las oficinas de Uber en Bogotá, ubicada en el centro comercial Plaza Claro. La razón es que no cumple con los requisitos de funcionamiento de la puerta automática que se encontraba en la entrada del establecimiento. El lugar no tenía el certificado que da ingreso al mismo.

Puede leer: El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía

Esta suspensión significa que el establecimiento deberá frenar sus actividades de forma inmediata. Sin embargo, podrá retomar el trabajo cuando obtenga la certificación que expide el Órgano Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC.

Uber se pronunció a través de un comunicado y rechazaron la acción en su contra: "A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

Puede ver: Por Uber y Cabify, taxistas están en huelga en España

Esta no es la primera vez que la Policía realiza estas jornadas de insepección y vigilancia. En el año 2018 realizaron visitas de Control en 83 lugares entre centros educativos, de salud, entidades públicas, centros comerciales, conjuntos residenciales, logrando la suspensión de 82 elementos de Transporte Vertical por no encontrarse certificados.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.