Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 5:31:00 PM

Final inédita del fútbol colombiano terminó sin goles

A pesar de jugar en casa, los ‘Tiburones’ no pudieron anotar en el primer juego de la final de la Liga Águila II -2019. El próximo partido será el sábado 7 de diciembre, en el Pascual Guerrero, de Cali.

Final Liga Ágila sin goles entre Junior y América de Cali La tensión casi podía tocarse en medio de las 46 mil personas que aproximadamente conformaban sendas hinchadas. Foto: Getty Images

Aunque terminó sin goles, el partido de ida de este domingo entre el América de Cali y el Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, fue histórico.

No solo por la estrella decembrina que está en juego, sino porque era la primera vez en la historia que ‘Diablos Rojos’ y ‘Tiburones’ disputaban un título en enfrentamientos a doble partido. 

Por eso, la tensión casi podía tocarse en medio de las 46 mil personas que aproximadamente conformaban sendas hinchadas y que coparon la totalidad de la boletería, algo que no ocurría años atrás.

En Junior, los dirigidos por el nacionalizado colombiano Julio Comesaña, soñaban con el tricampeonato en torneos cortos -una proeza que por ahora sólo ha conseguido el Atlético Nacional-. 

Y por el lado de América de Cali, la ansiedad estaba dada por 11 años de no estar en una final de la Liga Águila y, en cambio, sí cinco años en la B. No obstante, el Cuadro Escarlata llegaba con la satisfacción de haber ganado 7 de los 11 partidos jugados hasta ahí y perdido solo 3.

Bajo el arbitraje de Mario Herrera, del Meta, el partido arrancó a las siete en punto con otro hecho que lo inmortalizará: era la primera vez que en Colombia se usaba oficialmente la Asistencia al Árbitro por Video (VAR, por sus siglas en inglés). Ese nuevo sistema, precisamente, ahogó rápidamente las protestas en el minuto 31, cuando se invalidó un gol de Teófilo Gutiérrez del Junior por fuera de lugar.

Aunque al principio del partido Junior controló, se equivocó mucho en los rebotes y,   después del minuto 40 de la primera parte, América tuvo su mejor tiempo con Duván Vergara y Michael Rangel. 

La tendencia siguió en la segunda parte del juego, con una llegada clara que atajó Sebastián Viera.  

Junior por su parte no lució cómodo y la estrategia de Comesaña de meter delanteros por los extremos no consiguió el gol y Teófilo no encontró un socio. Al final, aunque ambos equipos dejaron la serie abierta, América saca una luz de ventaja sobre el cuadro tiburón si se considera no haber perdido en un estadio atestado de camisetas caribeñas. 

El de anoche fue el partido número 200 entre el América de Cali y Junior por la liga colombiana. Desde 1948 hasta hoy, el América consiguió 79 triunfos y 60 el equipo barranquillero. Con el de anoche, son 61 empates. 

El próximo partido será el sábado el sábado 7 de diciembre desde las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero, de Cali.

Alineaciones:

Junior: 

Director técnico: Julio Avelino Comesaña.

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Cetre, L. González; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

América: 

Director técnico: Alexandre Guimarães

Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.