Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2019 2:03:00 PM

La supuesta exigencia de $ 20.000 millones que enreda a Tarquino y a Bustos

Tras dos años de destaparse el cartel de la toga, la Fiscalía le imputó cargos al exmagistrado Camilo Tarquino por los delitos de concusión y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública. El abogado se declaró inocente.

La supuesta exigencia de 20.000 millones de pesos que enredan al exmagistrado Tarquino La supuesta exigencia de $ 20.000 millones que enreda a Tarquino y a Bustos

Este martes, un tercer exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia pasó al banquillo de los acusados por el llamado cartel de la toga. La Fiscalía le imputó cargos a Camilo Tarquino, quien hizo parte de la Sala de Casación Laboral de la corte, por los delitos de concusión y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública. El exmagistrado se declaró inocente.

"Se puede inferir que usted se asoció con Leonidas Bustos (exmagistrado) para solicitar de manera ilegal la suma de 20.000 millones a Lyons a cambio de solucionarle problemas judiciales", señaló la Fiscalía, al compulsar copias para que Bustos sea investigado por este caso puntual. Cabe recordar que Tarquino era coequipero con Bustos, a quien apoyó para que llegara a ser magistrado de la Sala Penal de la corte.

En contexto: Leonidas Bustos será acusado por el escándalo del Cartel de la Toga

La prueba principal contra Tarquino son las grabaciones entregadas por Estados Unidos a la justicia colombiana. En estas se escucha al exgobernador Alejandro Lyons, al exfiscal Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla hablar de cómo Tarquino hizo un ofrecimiento ilegal. Según los audios, el exgobernador Lyons, quien estaba inmerso en varios escándalos judiciales buscó ayuda para limpiar su imagen ante la opinión pública. 

Ha leído todos sus artículos gratuitos del mes

Actualmente es un usuario registrado en nuestro portal.
Para continuar leyendo este artículo debe ser suscriptor. Ingrese:

o

Ingrese código ó documento

¿Aún no es suscriptor?

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.