Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/11/2019 4:54:00 PM

Mueren dos militares en maniobra aérea en el Olaya Herrera

El gerente del aeropuerto de Medellín confirmó que los dos militares que ondeaban la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros cayeron y perdieron la vida.

Mueren dos militares en maniobra aérea en el Olaya Herrera El accidente ocurrió en el cierre del Desfile de Silleteros.

El cierre del Desfile de Silleteros terminó en tragedia. Dos militares que ondeaban la bandera de Colombia durante una maniobra aérea perdieron la vida, según confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Duarte.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, aseguró el funcionario.

Según informó El Colombiano, los militares hacían parte del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea y todavía no han sido identificados. Los uniformados habrían muerto en el lugar, sin alcanzar a ser atendidos por los organismos de socorro.

El general Luis Fernando Navarro explicó este lunes que la presentación que realizaban los uniformados no era nueva y que hacía también parte de una demostración de capacidades que acostumbran realizar las Fuerzas Armadas. "Eso obedece a unos altos estándares de seguridad tanto del material como de la tribulación y el sistema de aeronaves. Nos deja un sinsabor bastante grande y vamos a determinar en cuál de esos sistemas pudo haber estado la falla. Esto ocurrió en un momento desafortunado, pero también pudo ocurrir durante combate", dijo. 

"La cuerda es suficientemente resistente y elaborada para este tipo de misiones": comandante de la FAC

El general aseguró también que los expertos ya están trabajando para verificar lo más pronto posible las causas del trágico incidente. "Hasta el momento los indicios que tenemos es que la cuerda es la que se rompe, ahora nos toca mirar qué lo ocasionó. Aquí nos interesa saber que se hayan cumplido las ficas técnicas", dijo. 

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, lamentó lo ocurrido, y manifestó su solidaridad con las familias. "Lamento mucho el accidente ocurrido donde perdieron la vida dos integrantes de la @FuerzaAereaCol . Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la emergencia el aeropuerto Olaya Herrera fue cerrado por una hora, después de la cual se restablecieron las operaciones aéreas.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.