Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2019 9:34:00 AM

Preocupación en el Amazonas: Fue visto en libertad Jack el Degollador

Aníbal Vera Cruz, un ciudadano peruano residente en Colombia, habría agredido a dos personas en Bogotá, pero quedó en libertad debido a que no fue capturado en flagrancia y no se presentó denuncia alguna en su contra. Aunque los expulsaron del país, está libre y temen que retorne a Leticia.

Preocupación en el Amazonas: Fue visto en libertad 'Jack el Degollador' Anibal Vera Cruz ciudadano peruano. Foto: Cortesía: Migración Colombia

El sábado pasado Migración Colombia expulsó del territorio nacional a dos ciudadanos extranjeros quienes con sus acciones estaban afectando el orden social y la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad nacional.

Uno de ellos es el peruano Aníbal Vera Cruz, quien, al parecer, habría agredido a dos ciudadanos colombianos al norte de Bogotá, pero habría quedado en libertad debido a que no fue detenido en flagrancia y no se presentó denuncia alguna contra el extranjero.

Tras quedar en libertad, Anibal Vera Cruz fue puesto a disposición de Migración Colombia. Le dieron asistencia humanitaria pues se encontraba en estado de indigencia. Luego le notificaron la medida de expulsión en su contra, que le impede el ingreso al país por cinco años a partir de la fecha.

Puede leer: El sicario que reconoció haber asesinado a 49 personas

Anibal Vera Cruz fue trasladado a la ciudad de Leticia en compañía de dos custodios, en donde se hizo efectiva la medida de expulsión del extranjero, dejándolo a disposición de las autoridades migratorias peruanas.

Sin embargo, varios ciudadanos de la triple frontera le han dicho a SEMANA que están preocupados porque el ciudadano fue puesto en libertad en Santa Rosa, Perú. Se trata de un islote que queda al frente de Leticia, cruzando el río. El hombre ya ha sido visto deambulando en Tabatinga, Brasil, y es probable que cruce con facilidad a Leticia, Colombia. En esta zona no hay control migratorio y no es necesario sellar pasaporte.

"Nos preocupa mucho que esta persona haya sido puesta en libertad en esta zona porque esta persona puede regresar con facilidad", dijo a SEMANA Laura Rodríguez, quien vive en Leticia a tan solo 200 metros de la frontera con Perú.

El periodico Umari de Leticia también denunció el hecho en su cuenta de Facebook: "Fué visto "Terror del Norte o Jack el Degollador" deambulando por las calles de Tabatinga. Es el ciudadano peruano que había sido deportado ayer a Santa Rosa. Se le acusa por intentar degollar a transeúntes en Bogotá".

Recomendamos: Erik y Lyle Menendez, los hermanos que mataron a sus padres

Las autoridades denominaron al sujeto como el terror del norte o Jack el Degollador porque se ubicaba en la calle 93 de Bogotá, se ponía detrás de su víctima y con un objeto cortopunzante le cortaba el cuello. El hombre no robaba las pertenencias de las personas, una vez les cortaba el cuello y salía a correr, al parecer sufre de trastorno mental.

Aunque ninguno de los afectados murió, este hombre se ha convertido en uno de los temores de los ciudadanos. La Policía pudo identificarlo y capturarlo gracias a las cámaras de seguridad. Tras su expulsión lo que piden los leticianos es que se garantice que no vuelva al país. 

Le sugerimos: Los caníbales que dicen haber devorado más de 30 personas

Otro extranjero expulsado de Colombia fue un venezolano, identificado como Francisco Eduardo Salazar Andrade. Se evidencó que había sido detenido en nueve oportunidades por el delito de hurto agravado. Salazar Andrade fue notificado de la decisión de expulsión la cual le impide al país por un lapso de cinco años contados a partir de la fecha. Lo transportaron al corregimiento de Paraguachón en La Guajira, donde se oficializó la medida, haciendo entrega del extranjero al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime, de Venezuela.

En lo corrido de este año, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.