Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 2:17:00 PM

Revuelo en Barranquilla por policía de civil que sacó su arma en manifestaciones

En confusos hechos, el hombre fue entregado a las autoridades por supuestamente infiltrar la protesta pacífica. Contrario a lo que dice la comunidad, la institución en Barranquilla señala que el hombre no disparó un arma de fuego y que se trataba de un uniformado que estaba de permiso.

Revuelo en Barranquilla por policía de civil que sacó su arma en manifestaciones Revuelo en Barranquilla por policía de civil que sacó su arma en manifestaciones Foto: Archivo particular

En Barranquilla, las autoridades investigan un confuso incidente ocurrido durante las protestas. En la vía que conduce a Soledad, se registró un bloqueo en horas de la mañana que terminó en trifulca. Los manifestantes expulsaron y entregaron a la policía a un hombre vestido de civil que portaba lo que creen que es un arma de fuego. 

Las imágenes rápidamente se hicieron virales pues denunciaban que el uniformado se había infiltrado en las protestas pacíficas y había accionado su arma en un par de oportunidades. Incluso, la comunidad señala que en el lugar quedaron las vainillas del accionar del artefacto.




Como se puede observar en los videos, un policía asume el control de la situación; procede a detener y apartar al hombre de la muchedumbre. En un momento se ve cómo le quita el arma que lleva en el pantalón y se lo lleva esposado. 

"Sacan de la marcha en Barranquilla a un infiltrado de la SIJIN quien llevaba un arma que no era de dotación y que se ve claramente cuando se la entrega a un agente de la policía", dice uno de los trinos.

El reporte oficial de la situación lo dio el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, quien hizo varias precisiones. Lo primero, es que manifestó que el hombre fue identificado y se trata en efecto de un agente de la policía adscrito a Soledad. Indicó que cuenta con permiso especial de estudio y que no hace parte del esquema que estableció la institución para controlar las manifestaciones. 

En contexto: 

"Si es necesario iremos a un paro nacional indefinido": vocero del Comité Nacional del Paro

Organizadores del paro se levantaron de la mesa convocada por Duque

¿Por qué se levantaron los líderes del paro de la mesa convocada por Duque?


"Iba de Barranquilla a Soledad y quedó inmerso en el trancón. Una vez comienza a buscar por entre los carros cómo llegar, se encuentra con los manifestantes. Lleva un arma de su propiedad que funciona a base de gas", señaló el oficial. Según el relato de las autoridades, al ser abordado por ocho encapuchados se sintió intimidado, razón por la cual hizo el ademán de sacar su arma. No obstante, en declaración rendida a la policía, el hombre señaló que no accionó el artefacto. 

El general indicó que durante las marchas en barranquilla no tienen registro de ningún lunar. También hizo un llamado para que la gente que manifestó tener en su poder las vainillas de los disparos las entreguen para poder integrarlas a la investigación. Aclaró que este hombre no estaba de servicio. 

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.