Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2019 10:47:00 AM

Fiscalía no logra convencer a juez para que libre orden de captura contra Epa Colombia

Una fuente del despacho del fiscal general le aseguró a SEMANA que habían obtenido el aval para la captura de Epa Colombia. Sin embargo, la verdad es que se insistió con la petición pero esta fue negada por parte de un juez de garantías de Paloquemao. Esta revista se permite hacer esta rectificación.

Un juez de garantías avaló una orden de captura contra Epa Colombia Fiscalía no logra convencer a juez para que libre orden de captura contra Epa Colombia Foto: Facebook

Hacia el medio día de este jueves una fuente de alta credibilidad que trabaja con el Fiscal General de la Nación le aseguró a esta revista que un juez de garantías había aceptado la nueva petición de orden de captura contra Epa Colombia. Eso no es verdad.

SEMANA se permite rectificar esta información. La realidad es que se hizo una audiencia en la que nuevamente se elevó la petición a un juez de garantías pero al concluir la misma el togado la negó. La nueva solicitud fue presentada por el fiscal Martín Alirio Cortes Martínez, y al parecer este se anticipó a reportar al búnker que el juez había accedido cuando realmente aun no había concluido la audiencia. El juez negó la orden de captura. La solicitúd fue negada porque el desistimiento de la apelación de la primer petición negada fue radicado después de haber presentado la nueva petición de captura.

Ya una juez de garantías se había negado a librar la orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, quien se hace llamar Epa Colombia en las redes digitales donde es reconocida como una influenciadora por sus videos. En una reciente pieza que la joven protagonizó y difundió se le ve comentiendo actos de vándalismo contra una estación de TrasMilenio. Epa Colombia aparece rompiendo con un martillo los ventanales de vidrio y las máquinas registradoras y además se muestra complacida y hasta dice varias insensateces para explicar por qué lo hace.

La Fiscalía había decidido procesarla por los delitos de 1) daño en bien ajeno, agravado por recaer en bienes del Estado, y 2) instigación para delinquir, agravado con fines terroristas. "La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantía de Bogotá orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, reconocida ‘influencer’. La decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de TransMilenio en Bogotá", había explicado el fiscal general Fabio Espitia.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.