Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Plan 002811: la narrativa del Ejército sobre el conflicto armado

| 2019/08/21 06:27

Plan 002811: la narrativa del Ejército sobre el conflicto armado

'El País' de España reveló un documento de 15 páginas que habría elaborado la institución para “construir una narrativa” unitaria de las fuerzas militares ante la Comisión de la Verdad y la JEP. El padre Francisco de Roux, por su parte, explicó que en la reconstrucción de la verdad es normal que los distintos actores tengan versiones institucionalizadas.

Las ovejas negras en el Ejército

| 2019/07/08 11:57

Las ovejas negras en el Ejército

SEMANA revela audios y videos, con algunas de las pruebas de las investigaciones que se adelantan en Fiscalía y Procuraduría, en contra de generales del Ejército que terminaron desencadenando una cacería entre militares.

Procuraduría investigará a tres generales por escándalo en el Ejército revelado por SEMANA

| 2019/07/08 11:53

Procuraduría investigará a tres generales por escándalo en el Ejército revelado por SEMANA

El Ministerio Público abrió proceso disciplinario contra los generales Adelmo Fajardo, Eduardo Quirós y Jorge Horacio Romero. El trabajo de inspección del Ejército también entró en la lupa del ente de control.

Operación silencio: así persiguen a los militares que denuncian irregularidades en el Ejército

| 2019/06/22 14:47

Operación silencio: así persiguen a los militares que denuncian irregularidades en el Ejército

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Daniel Samper Ospina lee su columna 'Mi pesadilla es ser... militar en los tiempos de Duque'

| 2019/06/09 19:14

Daniel Samper Ospina lee su columna 'Mi pesadilla es ser... militar en los tiempos de Duque'

"En un claro del bosque observé un tumulto en torno a un cuerpo. Tenía seis balazos como seis objeciones. Y constaté que agonizaba el proceso de paz", así comienza la columna del periodista de SEMANA donde habla del ascenso del general Nicacio Martínez.

Ascenso del general Martínez: cuatro soles y una tormenta

| 2019/06/08 23:25

Ascenso del general Martínez: cuatro soles y una tormenta

El general obtuvo el ascenso al grado militar más alto. Pero no pierde fuerza el debate político por las directrices que buscan aumentar las bajas en combate.

Mi pesadilla es ser... militar en los tiempos de Duque

| 2019/06/08 23:17

Mi pesadilla es ser... militar en los tiempos de Duque

por DANIEL SAMPER OSPINA

En un claro del bosque observé un tumulto en torno a un cuerpo. Tenía seis balazos como seis objeciones. Y constaté que agonizaba el proceso de paz

Sol con sombras

| 2019/06/08 23:00

Sol con sombras

Senado aprobó el ascenso del general Nicacio Martínez

| 2019/06/05 17:20

Senado aprobó el ascenso del general Nicacio Martínez

En medio de una fuerte controversia, la plenaria del Senado aprobó en la noche de este miércoles el ascenso al grado de general del comandante del Ejército Nicacio de Jesús Martínez.

General Nicacio Martínez: los cuatro soles de la discordia

| 2019/06/05 15:20

General Nicacio Martínez: los cuatro soles de la discordia

En medio de tensiones y nuevas revelaciones periodísticas el Congreso de la República deberá definir el ascenso del comandante del Ejército. ¿Tendrá el respaldo suficiente para llegar al máximo grado al que puede acceder un oficial? ¿Cuáles son los reparos? Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.