Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Las cuentas no cuadran en la reforma tributaria

| 2019/11/30 05:51

Las cuentas no cuadran en la reforma tributaria

El recaudo de la nueva reforma tributaria no cuadra y menos ahora que incluye más descuentos para apaciguar la protesta social. El Gobierno confía en que al bajarles impuestos a las empresas subirá el crecimiento. ¿Lo logrará?

Qué es verdad y qué es mentira en las peticiones del paro nacional

| 2019/11/20 08:46

Qué es verdad y qué es mentira en las peticiones del paro nacional

El Gobierno Duque asegura que la marcha ha sido convocada con "noticias falsas", sin embargo al verificar con el Pinochómetro los 10 puntos del "Paquetazo de Duque" encontramos cinco razones falsas, tres verdaderas y ocho que son medias verdades.

Las nuevas preocupaciones de la reforma tributaria

| 2019/11/16 17:53

Las nuevas preocupaciones de la reforma tributaria

Al proyecto inicial radicado por el Gobierno, de 110 artículos, ya le han sumado una cifra parecida de propuestas de todos los partidos. Esto podría crear una situación inmanejable de consecuencias impredecibles.

Arranca la discusión de la tributaria, pero ¿alcanzará el tiempo?

| 2019/11/12 00:01

Arranca la discusión de la tributaria, pero ¿alcanzará el tiempo?

Tras definir quiénes serán los ponentes y coordinadores de las comisiones terceras de Senado y Cámara, esta semana comienza oficialmente el trámite para esta ley. Pero solo quedan cinco semanas para que termine el primer periodo.

¿Se convertirá el trámite de la tributaria en una carta al Niño Dios?

| 2019/11/12 00:00

¿Se convertirá el trámite de la tributaria en una carta al Niño Dios?

Aunque el gobierno ha expresado su interés y confianza en que el Legislativo mantendrá el articulado que ya fue aprobado en la Ley de Financiamiento, algunos partidos han hecho saber que tienen sus propias propuestas. Y pelearán por incorporarlas.

Vargas Lleras y Gaviria le complican el panorama a Duque

| 2019/11/03 09:31

Vargas Lleras y Gaviria le complican el panorama a Duque

Tanto Germán Vargas Lleras, como el expresidente César Gaviria, han manifestado públicamente su inconformidad con el texto de Reforma Tributaria que radicó el Gobierno. Esto podría dificultar la aprobación del articulado en el Congreso.

Reforma tributaria: ¿más plata para quienes ya están sentados en toneladas de dinero?

| 2019/10/31 08:07

Reforma tributaria: ¿más plata para quienes ya están sentados en toneladas de dinero?

por JESÚS PÉREZ GONZÁLEZ

Démosle esos 16 billones a quienes más los necesitan y no, como propone el Ministro de Hacienda, a los que “ya están sentados en toneladas de dinero”. Creo que, adicionalmente, es un imperativo moral.

Corte Constitucional tumba la sobretasa a los bancos que contenía la ley de financiamiento

| 2019/10/29 17:47

Corte Constitucional tumba la sobretasa a los bancos que contenía la ley de financiamiento

La sobretasa al sector financiero que obligaba a los bancos a pagar 4 puntos de renta por encima del resto de las empresas naufragó por falta de aval. La ley de Financiamiento del gobierno Duque sigue desmoronándose en el alto tribunal.

¿Logrará el gobierno pasar la Reforma Tributaria?

| 2019/10/26 02:25

¿Logrará el gobierno pasar la Reforma Tributaria?

El presidente Duque aspira a que el Congreso apruebe su reforma tributaria sin tocarle una coma. ¿Cuáles son sus posibilidades?

Efectos de las sentencias de inconstitucionalidad

| 2019/10/23 17:04

Efectos de las sentencias de inconstitucionalidad

por JUAN MANUEL CHARRY

La corte se equivocó doblemente. La Ley de Financiamiento debió ser declarada constitucional y, en caso contrario, sus efectos debieron ser retroactivos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.