Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se debe fortalecer el ESMAD, en lugar de eliminarlo?

El nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, asegura que no hay que acabar con el Esmad, sino que se debe fortalecer. Por otra parte, según el presidente Iván Duque, “hay personas que quieren capitalizar políticamente el caos”. Durante su entrevista en Blu Radio, no mencionó que se tratara del senador por la Colombia Humana y excandidato presidencial Gustavo Petro, pero lo insinúo.

Hoy el país cumple siete días del paro nacional, donde nuevamente se convocó para el 27 de noviembre a una manifestación indefinida. Los que incitaron a esta nueva ola de protestas pacíficas fue la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), quienes no estuvieron de acuerdo con el presidente Iván Duque de involucrar a actores externos dentro del diálogo que se tendría con los convocantes a la marcha.

En entrevista con W Radio, el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que respeta el derecho a la protesta de cada ciudadano, pero que cuando el panorama se empieza a ver afectado por entornos violentos, esto se debe manejar con “fuerza legítima del Estado” y que por ello no es conveniente acabar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), sino que se debe fortalecer.

Por otro lado, en Blu Radio, el presidente Duque aseguró que “hay personas que quieren capitalizar políticamente el caos, capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización. A mí me parece que eso no es responsable y yo creo que usted sabe claramente a quién me estoy refiriendo”. A su vez, el mandatario añadió que cuando se produjeron los resultados de la segunda vuelta electoral, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia son los que salieron a decir que siempre estarían en las calles, que no lo iban a dejar gobernar.

Por ahora, partidos políticos como MIRA, MAIS, Colombia Justa Libres, Conservador, Farc, Liberal y Cambio Radical, le piden al presidente que se reúna directamente con el Comité Nacional de Paro (quienes piden disolver al Esmad y depurar la Policía). Una de las conclusiones que dejó la reunión donde participaron Lidio García, los voceros de bancadas y el Comité, es que el Senado se compromete a laborar y tramitar una agenda legislativa y control político relacionados con las peticiones del Comité.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con Juan Carlos Flórez, exconcejal de Bogotá; Ana Bejarano, abogada y profesora de la Universidad de los Andes; Jennifer Arias, representante a la Cámara por el Centro Democrático; Sergio Araujo, analista político y Alejandra Sánchez, miembro al Consejo Directivo de la Universidad Javeriana, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y delegada en la Mesa de Diálogo con el Gobierno Nacional y el Movimiento Universitario.

Encuentre toda la información actualizada sobre el PARO NACIONAL aquí

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN , @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #ParoNacionalContinúa

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

MÁS VIDEOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.